El 97% de las propiedades de la Beneficencia Pública de Tacna están con ocupante precario, indicó el presidente del directorio, Fernando Jara Santos.
(Foto: Radio Uno)
“Cerca de 8 millones hemos invertido sin tener presupuesto”, expresó el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Fernando Jara Santos, en el marco del 171 aniversario de la institución.
Además, destacó que recibió las riendas de la institución con 25 terrenos de los cuales el 97% está con ocupante precario. Siendo así, aseguró que la primera acción en 2019 fue coordinar con la Municipalidad Provincial de Tacna la recuperación de predios.
Dos propiedades ya están en poder de la Beneficencia y otras cuatro están en proceso a ser recuperadas en el transcurso de 2020.
Otro punto mencionado en la ceremonia fue la construcción de 580 nichos y 400 tumbas en el cementerio general de Tacna, con un presupuesto de un millón de soles. Dichas obras tienen un avance de 68% y serán culminadas en marzo.
En desarrollo están tres proyectos, uno de ellos es generar talleres y centros de producción para personas con habilidades especiales a realizarse en ambientes que la institución cuenta en el cercado.