TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep y gobernadora encargada se reunirán por pago de deuda social

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Docentes acusaron que funcionarios regionales ponen trabas al cumplimiento del pago, en perjuicio de más de 5 000 profesores menores de 65 años.

(Foto: Radio Uno)

Los docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se reunirán el martes con la vicegobernadora regional de Tacna para el cumplimiento del acuerdo del pago de la deuda social, en beneficio de maestros menores de 65 años de edad. 

El secretario regional del Sutep en Tacna, Fernando Gamarra, manifestó que este lunes acudieron a los funcionarios regionales para indagar acerca del trámite del pago de la deuda social. 

Sostuvo que los burócratas les indicaron que no es seguro reunir el dinero para el pago porque las demás unidades ejecutoras no tienen saldos del año pasado. 

“Nuestra preocupación es por los profesores menores de 65 años con sentencia judicial, que son casi 5 100 profesores. Hasta el momento no hay nada”, dijo. 

“Y si no hay nada, el gobernador regional cómo quedaría. Él se comprometió. Él dijo que con los saldos presupuestales de otras direcciones regionales se iba a pagar. Pero ahora nos están saliendo que él no dijo eso”, agregó. 

Tras recibir la mala noticia, recibieron el compromiso de la gobernadora encargada Magda Portugal Copaja, para reunirse el martes y revisar el trámite de pago al que semanas antes se comprometió el gobernador regional Juan Tonconi Quispe. 

“Están jugando con las expectativas de los docentes”, dijo el dirigente.