Diligencia responde a presuntas irregulares en licitación. Denuncia fue interpuesta por el ciudadano Mario Meléndez, quien fuera candidato al GRT.
(Foto: Radio Uno)
La fiscal Esther Poma junto a policías llegó a las instalaciones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) a fin de incautar documentación tras denuncia interpuesta por el ciudadano Mario Meléndez, quien alegó que se habría configurado el delito de negociación incompatible.
A Radio Uno, Meléndez indicó que el 11 de diciembre denunció irregularidades en un proceso de licitación efectuando en 2019 y que ganó la buena pro el Consorcio Inclán en la obra mejoramiento de servicios de bienestar universitaria de salud. A dicho proceso, Meléndez también se presentó con el Consorcio Basadre.
“El caso fue atendido por el rector quien derivó el mismo al área legal para opinión pronunciándose que este acto de buena pro deba declararse nulo de oficio, retrotraerse a calificación por comprobarse vicios e irregularidades”, dijo.
“Sin embargo el trámite administrativo continúo haciendo caso omiso al oficio de asesoría. El 9 de enero venció la firma de contrato, y sabemos que no está firmado y pretenderían firmarlo con fecha pasada”, agregó.
Meléndez acudió junto al abogado Alex Choquecahua.