Pascual Cusi reveló que, mediante procuraduría, el gobernador Juan Tonconi, lo denunció por presuntamente incitar a protestas en contra del proyecto hídrico que impulsa el GRT.
(Foto: Radio Uno)
En conversación con Radio Uno el alcalde de la provincia de Tarata, Pascual Cusi, afirmó que el gobernador regional de Tacna tomó acciones en su contra acusándolo de azuzador en perjuicio del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.
“Juan Tonconi con su procurador me denuncia que yo he hecho azuzando a la población para que haya reclamos, marchas, pero no es cierto”, aseveró.
Alegó que la población tarateña se trasladó a Tacna para hacer reclamos en contra de Vilavilani no solo en la gestión de Tonconi sino en la de Omar Jiménez “cuando yo no asumía el cargo, yo también estuve en las filas cuando estaba en el otro lado”, dijo.
Los reclamos obedecen a las diferentes necesidades que por años han aquejado a la provincia, aseveró la autoridad.
Siendo así, dijo no dudar que en Tarata al igual que en Ticaco, la población también declare personas no gratas a Tonconi y los consejeros Ivan Copaja y Arnod Condori. Sobre dicha declaratoria, mencionó que será tratada en conversatorio a realizarse el 22.
El miércoles 22 en Tatara será tratada la problemática hídrica con miras a la mesa de diálogo anunciada por el Ministro de Agricultura. La autoridad edil aseguró que entre los invitados figurarán el alcalde provincia Julio Medina y representantes de los colegios profesionales a fin de contar con apoyo técnico para la mencionada mesa.