TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NOVEDADES PARA FIESTAS DE TACNA Y FERITAC 2007

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Municipalidad Provincial de Tacna realizó en las instalaciones del Parque Perú la presentación del Programa Oficial de Fiestas de Tacna y de la Feria Agronómica Artesanal de Tacna FERITAC 2007, en medio de gran expectativa de la opinión pública.

 

La agenda de la ciudad, en el 78vo Aniversario de Reincorporación de Tacna al Seno Patrio inicia el 1 de Agosto con el II Seminario "Competitividad Cultural en la Globalización", a realizarse en la Casa Basadre, la Convocatoria de los III Juegos Florales UPT "Tacna Heróica" a realizarse en el Campus Capanique de la UPT y con el Taller "Amar a Tacna con Conciencia", organizado por el Comité Femenino de Defensa de los Derechos de Tacna; y finalizará el 2 de setiembre con la clausura de la FERITAC 2007.

 

En el transcurso de ese mes, el pueblo de Tacna podrá disfrutar de espectáculos artísticos, teatrales, presentaciones musicales de diferente índole, exposiciones artísticas y pictóricas, jornadas de capacitación (talleres, foros, cursos) y concursos de belleza como "Reina de Tacna", evento organizado por Radio Uno y D’Moda.

Por otro lado, la 9ª. Feria Internacional, Turística, Industrial, Agropecuaria, Cultural, Comercial y Artesanal de Tacna – FERITAC 2007 se realizará en el Parque Perú del 24 de agosto al 02 de setiembre.

 

Ofrecerá muestras de ganado de ovino, bovino y auquénido, peleas de toros, artistas nacionales e internacionales, juegos, stands de comida, etc., con el compromiso de mejorar las anteriores ediciones.

 

En este sentido la comisión organizadora ha sido formada para trabajar "los 4 años de la gestión los 24 horas del día y los 365 días del año, pensando en como hacer funcionar este parque (Perú) y como fortalecer el sistema turístico, como una manera de enrumbar a nuevos negocios en el futuro y convertir a Tacna en una ciudad de servicios" mencionó el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo.

 

Conferencia a la prensa fue amenizada con números artísticos

 

Asimismo, realizó dos importantes anuncios: a más tardar en 7 días se estárán superando las observaciones de INDECI, y por otro lado, el Ministerio de Agricultura entregará un tractor nuevo, concerniente al premio Presidente de la República, a uno de los ganadores de las categorías concursantes en la FERITAC.

 

Asimismo se realizó la presentación oficial de las 11 bellas candidatas a Miss FERITAC 2007

 

Finalmente indicó que el invitado de honor en las festividades de Tacna será el presidente Alan García Pérez, con quien se ha logrado un acercamiento en los últimos meses, debido a la formulación de nueva normatividad para la provincia y el otorgamiento de más de 4 millones y medio de nuevos soles para la implementación del proyecto sanitario de Viñani.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos