Pedido fue realizado por el presidente del consejo Arnold Condori quien plantea que el proyecto sea paralizado mientras dure la mesa de diálogo con Agricultura.
Magda Portugal, gobernadora (e).
Gobernadora (e), Magda Portugal, mencionó que el presidente del consejo Arnold Condori le solicitó sostener una reunión con presencia del gerente del Proyecto Especial Tacna y el gerente general del gobierno regional de Tacna.
Según Portugal, Condori plantea que la ejecución de componente Vilachaullani del proyecto Vilavilani quede paralizada mientras dure la mesa de diálogo con el Ministerio de Agricultura.
La reunión fue fijada para el 19 de enero a las 9:00 a. m. en Tacna debido a que Richard Peñaranda (gerente del PET) arribará a Tacna procedente de Lima el 18, fecha en la cual informaría a Portugal lo realizado en la capital.
Para Portugal, la mesa tiene que contar con todas las garantías del caso por lo que, incluso cuestionó que el proyecto continúe sin tener licencia social. Además, al saber que Tarata declaró traidor y persona no grata al gobernador Juan Tonconi, comentó que esto derivó de no querer escuchar a la población.