Director del plantel recordó que el centro educativo fue declarado de alto riesgo y ahora el presupuesto para nueva infraestructura podría ser derivado a otro colegio.
(Foto: Radio Uno)
Valentín Jarro, director de la institución educativa Marcelino Champagnat, indicó que los alumnos están en riesgo debido a que el pedagógico José Jiménez Borja desconoce un acuerdo de 2014 en el cual se establecen los linderos de ambas instituciones.
Advirtió que, de no llegar a un acuerdo, el presupuesto asignado por Educación para la construcción de un nuevo plantel podría ser derivado a otro colegio.
“El colegio está declarado en alto riesgo y el ultimo documento es de 2018 firmado por gestión de riesgo de la municipalidad provincial de Tacna y el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) que también declara en alto riesgo el colegio”.
Nos dicen que si continua este problema, sin diálogo ese dinero de Pronied se va a otro colegio, en la última reunión con directivos del instituto, el plantel, exalumnos y gobierno regional de Tacna, fue acordado que será respetada la cancha que es compartida entre el plantel y el instituto, esto mientras dure la construcción que ejecutará el instituto.
“Luz Apaza es directora del pedagógico y no acepta el acta de 2014 donde se dice que la cancha es de uso compartido, pero no quieren reconocen que es de Champagnat”, expresó.