Consejera Dany Salas como nueva presidenta solicitó a su antecesor Ivan Copaja entregue toda la documentación para evaluación.
(Foto: Radio Uno)
Dany Salas, presidenta de la comisión de fiscalización espera sesionar a más tardar el 27 de enero pues dijo son 17 expedientes los que dejó su antecesor, Ivan Copaja, sin resolver. “No los tengo en físico quiero revisarlo si son denuncias que presentaron en el Ejecutivo de repente solo son documentos que han presentado en el consejo regional”, comentó.
Acotó que “algunos casos cuentan con pedido de informes y no fueron enviados y otros en forma reiterativa y tampoco los han enviado”. Siendo así, dijo que coordinó con los demás integrantes poder avanzar el trabajo acumulado.
Aclaró que entre los temas a ser tratados por su comisión no estará el doble sueldo percibido por el gobernador regional Juan Tonconi, debido a que el caso ya está en manos del Ministerio Público.
No obstante, aseguró que en agenda estará el proyecto Vilavilani, caso Hospital Hipólito Unanue y reclamos sobre los perfiles de gerentes y subgerentes. Sobre el primer de estos dijo que, “no fue firmado el contrato pero que no se ha hecho nada a la fecha y queremos que funcionarios nos expliquen”.