Reunión es este 21 de enero a las 7:00 p. m. en la segunda etapa.
(Foto: Radio Uno)
José Mayta Calizaya y Santiago Ramos, representantes de los beneficiarios de la que fuera la Empresa Nacional de Edificaciones (Enace), anunciaron que se autoconvocaran para evaluar acciones ante la pretensión del Banco de Materiales (Banmat) de ejecutar un desalojo de las viviendas que ahora ocupan.
Recordaron que el gobierno en la gestión de Alan García sacó un programa de vivienda de venta directa a ocupantes de las casas de Enace para lo cual fueron cumplidos una serie de requisitos, pero algunos de los beneficiarios no cumplieron con pagar la totalidad por lo que ahora deberían pagar entre 100 mil a 150 mil soles, indicaron.
“El 6 de febrero tenemos que acudir al Congreso para que nos pueda rebajar caso contrario nos van a desalojar en caso de lanzamiento, es abuso el Banco de Materiales que nos hace, es un robo de todos los pagos que hemos efectuado años anteriores, nos han confiscado la devolución de Fonavi por cuanto yo era beneficiario de la devolución por lo tanto es una estafa”, dijo Mayta Calizaya.
“Enace se desactivo y el Banco de Materiales realizaba las cobranzas de esos módulos que ahora somos adjudicatarios, uno que otro hay posesionarios. Se sobrentiende que algunos pagaron y otros no, con lo que nos está amenazando queremos poder ver en qué sentido solucionaremos este problema, queremos ver para un acuerdo que vamos a hacer en caso si nos va a sorprender”, agregó Ramos.