El equipo crema fue considerado favorito, pero tuvo que contentarse con el empate ante Deportivo Carabobo.
Universitario de Deportes y Deportivo Carabobo, mantienen el suspenso por la clasificación. (Foto: cortesía @CONMEBOL LIBERTADORES)
En su debut, por la Copa Libertadores 2020, Universitario de Deportes, solo pudo empatar,1 a 1, con Deportivo Carabobo Puerto Ordaz, Venezuela.
Tras tener el control de balón en el desarrollo del partido, el conjunto crema no pudo vulnerar la valla llanera, por la excelente actuación del arquero Angel Hernández, en todo el primer tiempo.
Fue la etapa complementaria, la que trajo la sorpresa y la preocupación para el equipo merengue. Apenas se iniciaba, en el minuto 46, el atacante más peligroso del equipo venezolano, Edison Tortolero, anotó el primer gol del partido. Los cremas tuvieron que esperar hasta el minuto 83, para respirar cierta tranquilidad en el marcador, al conseguir el empate, por intermedio de Jhonathan Dos Santos, que aprovechó un error en el despeje del lateral izquierdo, Luis Melo; el balón le quedó para sacar el remate que terminó colocándolo dentro del arco del Deportivo Carabobo.
En suma, el partido dejó, la efectividad del equipo venezolano y falta de definición en Universitario como tarea pendiente para el partido de vuelta.