TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: Costanera habilitada y Panamericana en un solo sentido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jefe del departamento de protección de carreteras Tacna-Moquegua informó sobre la situación de carreteras tras huaicos.

(Foto: Radio Uno)

En conversación con Radio Uno, el comandante PNP Roberto Oliveros informó la situación de las carreteras en la zona sur del país tras huaicos que el 21 de enero afectaron la Costanera y Panamericana.

Según el jefe del Departamento de Protección de Carreteras Tacna-Moquegua, tras reportes recibidos, la Panamericana fue habilitada en un solo sentido a las 11:00 p. m. luego que a las 5:00 p. m. lodo y piedras bloquearan los kilómetros 133 y 134, jurisdicción Montalvo, Pampa Guanera.

Mencionar que en contacto con el periodista Alberto Vega desde Moquegua, se supo de un accidente de tránsito en la zona que dejó un herido, esto debido a imprudencia del chofer.

En tanto, la Costanera, el Comandante indicó que tramo Mollendo, sector La Punta (Arequipa), fue restablecida por completo, siendo así aseveró que ya hay pase vehicular,

Así también, informó que, en la Binacional (Omate-Puquina) se presentan lluvias intensas y pequeños deslizamientos de roca y piedra, pero “las autoridades están tomando acciones con Provías para restablecer el tránsito, hay capacidad de reacción”.

Acotó, que la Unidad de Carreteras cuenta con 106 policías, 15 unidades móviles y 5 destacamentos distribuidos en Torata, Camiara, Boca del Río, Montalvo e Ilo. “Así mismo ante los eventos naturales la situación es de alerta”.