Luego de 20 horas de ocurrida la inundación en los edificios de Fonavi, el burgomaestre Julio Medina anunció que pedirá a otras instituciones ayuda para los damnificados.
(Foto: Captura Facebook Municipalidad Provincial de Tacna)
Los vecinos del agrupamiento vecinal Justo Arias y Aragüez – Fonavi reclamaron al alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, por la desidia que demostró durante un año frente a las acciones de prevención de desastres.
Le recordaron al alcalde que en enero de 2019 los departamentos familiares quedaron inundados, y que desde esa fecha el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que podría ocurrir una situación similar en 2020.
Este año se volvió a inundar por las persistentes lluvias, y en el agrupamiento vecinal indicaron que son cerca de 100 familias afectadas. Ante el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, el alcalde Medina dijo que solo tienen colchonetas para atender a 20 familias.
“Qué vamos a hacer. Ya estamos acá”, respondió el burgomaestre.
Los vecinos también le increparon por la demora en la reacción.
“No tenemos a la mano, pero ya lo estamos trayendo”, agregó.
Asimismo, dijo que pedirán más recursos al Gobierno Regional de Tacna para atender a los damnificados.
Entre tanto, las familias no tienen dónde pernoctar. Al mismo tiempo, comenzó la lluvia durante la tarde de este viernes, ante el temor de las familias afectadas.