Las carpas y colchones del Gobierno Regional de Tacna fueron llevadas tras inspección del ministro de Agricultura, y 24 horas después de la emergencia.
(Foto: Captura Facebook Gobierno Regional de Tacna)
Las familias del conjunto habitacional Justo Arias y Aragüez recibieron bienes de ayuda humanitaria del Gobierno Regional de Tacna, luego de 24 horas de la emergencia por inundación que soportaron la noche del jueves y de la inspección del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.
La ayuda fue trasladada desde el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, hasta donde acudió el ministro Montenegro, quien acompañó al alcalde de Tacna, Julio Medina, a solicitar de manera verbal los bienes para los damnificados.
Con ayuda del Ejército, las autoridades llevaron carpas, 120 colchones, 120 frazadas, además de otros bienes para la contención del caudal que continúa ingresando al conjunto habitacional por la pendiente de la calle Enrique Quijano.
También recibieron de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento una cisterna de lona con agua potable, debido a que el sistema domiciliario colapsó por la inundación.