TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigados y testigos acuden a declarar por caso Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador regional es investigado por doble cobro.

(Foto: Radio Uno)

Los exfuncionarios de la Municipalidad Gregorio Albarracín, Luis Enrique Jiménez Quiroz, Ruth Haydee Quispe Ticona y Mercedes Zenobia Pérez Limache, fueron citados en calidad de investigados por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Fueron citados Quispe y Pérez a las 9:10 a. m. de este 29. En el caso de Jiménez, él declaró el 28 al igual que el testigo Edward Villa.

Estas diligencias se realizan en el marco que investigación preparatoria que formalizó la fiscalía en contra del gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, por el presunto delito de peculado doloso agravado en calidad de cómplice primario, en agravio de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Tonconi fue citado el 1 de marzo de 2019 pero se acogió a su derecho de guardar silencio. No se descarta que sea nuevamente citado en próximas fechas.  

Fue el fiscal adjunto quien brindó información en reemplazo de la fiscal Milagros Benavente quien está de licencia.

Mencionar que, Tonconi está en la mira por recibir dos remuneraciones del Estado presuntamente entre enero del 2015 y marzo del 2017. En ese entonces trabajaba como profesor asociado a tiempo completo de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y en la Subgerencia de Formulación de Proyectos de la Comuna Albarracina.

Según la fiscalía, Tonconi, al desempeñarse en la universidad como docente a tiempo completo, no podía ejercer otra labor. Sin embargo, habría simulado haber trabajado en la Subgerencia de Formulación de Proyectos de la municipalidad.