Procuradora regional ad hoc advierte que podría influir en el arbitraje de la ampliación de plazo n. ° 4, en el caso de la construcción del hospital Hipólito Unanue.
(Foto: Radio Uno)
El consorcio Salud Tacna, que ejecuta la edificación e implementación del hospital Hipólito Unanue, desistió de la medida cautelar que había presentado contra el Gobierno Regional de Tacna por la ampliación del plazo n. ° 3, en la ejecución del hospital Hipólito Unanue.
La procuradora regional ad hoc, Aracceli Blanco Barrera, indicó que la ampliación n. ° 3 corresponde al pedido del plazo de 7 días y el pago por gastos generales por parte del consorcio, que en su oportunidad fue denegada por el gobierno regional.
Le decisión le fue comunicada a la procuradora este viernes. Blanco advirtió que el desistimiento podría repercutir en el arbitraje de la ampliación n. ° 4.
Asimismo, la procuradora ad hoc señaló que, con el desistimiento de la medida cautelar 3, el gobierno regional aun no puede intervenir la obra.
La abogada expuso este viernes ante el Consejo Regional los procesos de medida cautelar de los que se hace cargo, que en total son 12, y son relacionados a la construcción del hospital.