Figuraba como desaparecido desde el 30 de enero. Robo de vehículo habría sido el móvil del horrendo crimen.
(Foto: Radio Uno)
David Fernández Calizaya (30), es la identidad del cadáver encontrado -el 30 de enero- por policías en un lote sin ocupar, en la asociación de vivienda Buenos Aires, distrito Gregorio Albarracín. Huellas digitales revelaron el nombre y permitieron hallar a familiares.
Radio Uno conversó con Román Fernández, padre de la víctima, quien indicó que reportó a su hijo como desaparecido desde el 30 de enero. Contó que el joven salió de casa para trabajar a bordo de su carro de placa Z5K-248, pero no volvió al hogar, en la asociación 28 de agosto.
El acongojado progenitor no duda que el horrendo crimen fue cometido por delincuentes que tenían en la mira el auto que al momento continúa con paradero desconocido.
“Estamos pidiendo que se haga justicia, no puede ser que se quite la vida de esta manera a un ser humano (…) esto fue intencional para robar su carro, pido justicia al pueblo de Tacna”, clamó.
Descartó que su hijo, previo a ser asesinado, estuviera ingiriendo licor con conocidos, pues aseguró que “no es de tomar, no es borracho”, pero de departir con amigos “toma, pero sin carro, lo deja en la casa”.
La PNP está en la búsqueda del vehículo de propiedad del occiso. Se trata de un auto de marca Hyundai de modelo 2018, color blanco.
El caso está en manos de efectivos de las áreas de homicidios y criminalística, junto al fiscal Wilfredo Pari, quienes recogieron indicios y registraron huellas.
Se conoce que una de las hipótesis de los investigadores es que el cadáver habría sido quemado en otro lugar y luego trasladado en un vehículo hasta el lote deshabitado.
#Tacna | Asesinan y queman a varón y abandonan el cadáver en descampado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa
👉 Hallaron el cuerpo en un lote deshabitado de la asociación de vivienda taller Buenos Aires. Encontraron manchas de sangre.
https://t.co/FMsZDH3znI— radio uno (@radiouno_pe) February 1, 2020