Madre afectada de 57 años lava y vende las ropas usadas que le regalan sus vecinos. Así sustenta a 3 de sus hijos con discapacidad.
(Foto: Radio Uno)
Un incendio redujo a cenizas los pocos bienes de una familia de escasos recursos económicos. El siniestro ocurrió en la madrugada de este lunes en la tercera etapa del programa municipal de vivienda Señor de los Milagros.
Una llamada telefónica alertó a Angélica Quiroga Vallejos, una mujer de 57 años y madre de 4 hijos adultos, 3 de ellos con necesidad de atenciones permanentes debido a que padecen de discapacidad.
Por si fuera poco, vive con tres nietos, uno de ellos también con discapacidad.
“Nos hemos quedado así, como estamos. Todas las ropas se han quemado”, dijo.
El incendio habría ocurrido por una vela que habrían olvidado apagar.
AYUDA
Según Angélica Quiroga, el incendio ocurrió alrededor de las 3 a. m. El fuego arrasó con los uniformes y útiles escolares de sus nietos, así como con las camas y los pocos alimentos que atesoraba para su familia.
Sus vecinos de la ampliación de la asociación de vivienda Virgen del Carmen, cerca del paradero de la ruta 101, ayudaron a los bomberos a apagar el fuego.
La familia no sufrió lesiones. En la noche del domingo se quedaron a dormir en casa un pariente, debido a que venden las ropas usadas que sus vecinos le regalan, y que ella se encarga de lavar para ofrecerlos en una feria.
Para cualquier ayuda, por favor llamar a Angélica Quiroga Vallejos al 969 000 314 o a su hija Sandra Flores Quiroga al 956 000 002.
SIN VIVIENDA
Se conoció que la casa incendiada no es de la familia afectada, sino que estaba a su cuidado. Además, los bomberos le advirtieron que la casa quedó inhabitable porque el incendio debilitó las paredes.
La mujer pidió a las autoridades locales que le puedan dar un lote propio, en el cual poder edificar su casa poco a poco y atender a su familia.