Era buscado por estafa y otros delitos similares por varios juzgados del país.
(Foto: Radio Uno)
Juan Carlos Ninanya Churampi cayó en un operativo desplegado por la policía judicial. El sujeto de 49 años tiene 5 órdenes de captura vigentes por delitos de estafa, conducción en estado de ebriedad y otros.
Fuentes policiales indicaron que Ninanya Churampi se hizo pasar como ingeniero y propietario de minas en varios lugares. Lo atraparon en la avenida Soberanía Nacional, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
Era buscado por el presunto delito de libramientos indebidos, por orden del cuarto juzgado unipersonal de Arequipa; por libramientos indebidos, del primer juzgado penal unipersonal de Arequipa; por estafa, del segundo juzgado penal unipersonal de Arequipa.
También por apropiación ilícita, por el primer juzgado penal supraprovincial de Espinar, Cusco; y por conducción en estado de ebriedad o drogadicción, requerido por el primer juzgado penal unipersonal de Sicuani-Canchis, Cusco.
Fue trasladado a la sede judicial central de Tacna. Luego será derivado a los juzgados de Arequipa y luego a Cusco, para que responda ante la justicia.