TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No hay solución a cierre de colegio Colibrí

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora de Cultura indicó que la propiedad es de la PNP por lo que, su despacho no tiene competencia en poder evitar el cierre de la institución educativa mediante convenio.

Ingrid Caferatta, directora regional de cultura.

El director de la Ugel Tacna, Víctor Franco, en conversación con Radio Uno refiró que, el cierre del colegio Colibrí podría evitarse en caso el INC (propietaria del inmueble) firme un convenio con Educación para que ésta pueda asumir el uso de la infraestructura como centro educativo, pero previo estudio y además de darse sería a futuro pues son escasos los días para el inicio de clases.

Sin embargo, la directora de Cultura, Ingrid Caferatta, indicó que la propiedad es de la PNP por lo que, su despacho no tiene competencia en poder evitar el cierre de la institución educativa mediante convenio.

“Este inmueble es de la PNP y el último contacto que tuvimos fue el año pasado a través de un oficio que enviamos luego de una inspección ocular e indicamos que como propietarios están comprometidos al manejo adecuado del inmueble. No tenemos competencia, nuestro vínculo con este tema es a través del inmueble físico”, explicó.

Acotó que el inmueble en cuestión es la excárcel de mujeres, declarado patrimonio cultural de la nación desde 1980 y está amparado por la resolución ministerial nro. 928 de ese mismo año, pero esa declaratoria se dio cuando no existía el Ministerio de Cultura sino el Instituto Nacional de Cultura quien declaraba como patrimonio cultural de la nación distintos inmuebles.

“El convenio que existe no es con el INC y obviamente no con el Ministerio de Cultura sino con la Municipalidad Provincial de Tacna y la finalidad de este convenio era para la ampliación del inmueble firmado en 2008”.

Siendo así, dijo que en virtud a este convenio se elaboró un proyecto para ampliación del inmueble, “este proyecto se presenta al INC y el INC aprueba el proyecto con resolución para levantar infraestructura nueva que entiendo es el colegio Colibri”, comentó.

Acotó que la excárcel de mujeres, propiedad de la PNP, está en riesgo a consecuencia de las lluvias que azotaron Tacna en enero, “entonces se tiene que intervenir urgentemente”.


Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de