TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de sandias dan ultimátum a alcalde Julio Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advierten que ocuparán calles colindantes al mercado Grau en caso el alcalde no solucione zona de venta para sandías.

Comerciantes de sandías.

Vendedores de sandías agrupados en la asociación de Productores Comerciantes Mayoristas de Frutas y Tubérculos Usuarios de la Plataforma de Carga y Descarga Mercado Grau (APC 1ero de mayo) lanzaron un ultimátum al alcalde provincial Julio Medina.

Advierten con retornar a la calle Saucini y sin nombre colindantes al mercado Grau en caso Medina no llegue a un acuerdo con el Ejército para que los 100 socios puedan ocupar el lugar en calidad de inquilinos.

El predio en mención es la plataforma de carga y descarga cercana al centro de abastos, que es propiedad del Ministerio de Defensa, que según indicaron las comerciantes Rosa Chambilla y Yolis Chura, será objeto de alquiler beneficiando a miembros de una segunda asociación, también integrada por vendedores de sandías.

Son 250 los comerciantes de este fruto quienes durante la gestión de Luis Torres pasaron a la zona en disputa.

“En la asociación tenemos 80 almacenes que son socios. Nuestro malestar es que, desde el 30 de enero se estaba realizando demarcaciones -y al indagar- se iba a firmar un contrato de alquiler con la otra parte”, expresaron.

Aseguraron haber acudido al Ejército en busca de explicaciones, pero en el lugar les manifestaron que desconocían de la existencia de la asociación que ellas integraban por lo que les habrían indicado que lleguen a un acuerdo con la presidenta de la otra asociación, pero – afirman- el diálogo no llegó a buen puerto.   

“No nos oponemos a que haga contrato de alquiler el Ejército, queremos que nos consideren porque somos la parte mayoritaria en cuanto a almacenes, somos 80 galpones de 124 almacenes. Que se nos considere, de realizarse un posible contrato de alquiler”, expresó Chambilla.

Para las comerciantes, “Medina está sacando cuerpo del tema, quisiera que nos escuche que nos solucione, es causa de él que ha hecho contrato con los militares. Si no nos va a ubicar volveremos a salir a la calle, tiene que solucionarnos a como dé lugar”.