Entre las obras paralizadas figuran hospitales a cargo de las empresas Eralma Constructora S.A. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C.
Empresas Eralma y Neptuno a cargo de 7 obras en la región Arequipa
Las empresas Eralma Constructora S.A. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C. forman parte de los consorcios que están a cargo de la ejecución de siete obras importantes del Gobierno Regional de Arequipa, por S/601 millones.
Según el Seace, Eralma es parte de los consorcios La Joya II, Consorcio Salud Camaná II y Consorcio Hospitalario Sur. Mientras que Neptuno integra Consorcio Vial Vizcachani, Consorcio Chala II y Consorcio Salud Cotahuasi (ver cuadro).
No obstante, la consejera en Arequipa, Crhiss Díaz, refirió que en octubre fue creada una comisión investigadora porque se tiene a la gran parte de hospitales parados, debido a que en la anterior gestión se hizo contratos con los consorcios de Neptuno y Eralma, «no con las obras netamente de los hospitales que son en provincias de Camaná Cotahuasi, Condesuyos, Caravelí y Arequipa. Además de obras como carreteras que sobrepasan los 50 a 70 millones».
Tales consorcios en Arequipa informaron a infraestructura que no tenían solvencia económica por lo que dejaron paralizadas las obras.
“Como es posible que la gestión anterior le haya dado tal cantidad de hospitales y obras a empresas que ahora no garantizan una solvencia económica. Se ha constituido una comisión y en merito a esta constitución de la comisión se hace un trabajo de investigación”, expresó.
Mencionar que, en la ciudad heroica, el Consorcio Salud Tacna a cargo del hospital Hipólito Unanue, es cuestionado por obreros quienes alegaron que no les cancelaban los sueldos por que el Consorcio Salud Tacna mencionaba que no contaba con presupuesto.