TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hermanos detenidos por violación a anciana de 76 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se atrincheraron en casa de la agraviada y lanzaron bloquetas a la familia de la adulta mayor.

(Foto: Radio Uno)

Policías de la comisaría de Pampa Inalámbrica, en Ilo, detuvieron a los hermanos César Carlos Arauco Mazzi de 35 años y Franklin Ludwin Arauco Mazzi de 24, por la violación sexual en agravio de T. M. L. de 76 años de edad. 

El abuso habría ocurrido el domingo 9 de febrero, en la casa de la anciana, en el asentamiento humano Tren al Sur. 

El reconocimiento del médico legista corroboró que la septuagenaria tiene lesiones recientes en sus genitales. 

DENUNCIA 

La hija de la víctima reveló a la Policía Nacional que se enteró de la violación cuando acudió a visitar a su madre en su casa, en el asentamiento humano Tren al Sur. 

Allí encontró a su progenitora desnuda sobre su cama y cubierta con un pañal. En casa solo estaban los hermanos Arauco Mazzi, semidesnudos, quienes estaban alojados por un tiempo. Los varones reaccionaron con violencia, según dijo la denunciante a la Policía. 

Tras el reclamo de la hija, los varones consiguieron que la denunciante salga de la casa y ellos se atrincheraron desde el techo. Incluso lanzaron bloquetas contra la familia de la anciana y contra los vecinos. 

CAPTURA 

Enterados de la situación, y luego de intentos fallidos de conminar a los hermanos Arauco Mazzi a abrir la puerta y de esquivar bloquetas, policías de la comisaría de Pampa Inalámbrica treparon la casa y arrestaron a los dos varones. 

Trascendió que los detenidos tenían aliento alcohólico. 

De otro lado, la anciana de 76 años fue llevada al reconocimiento médico legal, instancia que encontró lesiones recientes en su zona íntima.