Pequeña fue sepultada en cementerio municipal de Pocollay. Durante las exequias, la familia ratificó como responsable del hecho al sector salud.
(Foto: Radio Uno)
Valery Condori Inquilla (9) falleció el 9 de febrero en Vila Vila. Su abuelo, Sabino Inquilla Ichuña (66) denunció como causa del lamentable deceso, que no hubo atención en el centro de salud de Vila Vila.
La pequeña fue llevada a la playa Las Machas para departir en familia, pero sufrió una descompensación en la orilla. La necropsia arrojó que la menor falleció a causa de asfixia por sumersión.
El abuelo de la menor no tiene duda que, de haber sido atendida a tiempo, su nieta estaría viva. La niña fue llevada al centro de salud de Boca del Río, perdiendo media hora.
Durante el entierro de Valery, la posición de la familia fue respaldada por padres de compañeros de la niña quienes exigían justicia y culpaban al sector salud por la lamentable muerte.
Valery cursaba el 4to año de primaria en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, a donde fue llevado su féretro para una sentida despedida de docentes y compañeros de clase. Fue recordada como una niña estudiosa e inteligente.
Sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal de Pocollay.