TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En obra de I.E Manuel A. Odría dan ultimátum a Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia del plantel alegó que el gobernador regional aseguró que la empresa a cargo de la construcción emplearía a mano de obra local. Advierten tomar el colegio.

(Foto: Radio Uno)

Beatriz López Sanabria, madre de familia de la institución educativa Manuel A. Odría, expresó su malestar con el gobernador regional a quien sindica de permitir que la empresa a cargo de trabajos en el plantel contrata arequipeños reduciendo así la mano de obra local.

“Queremos trabajar los padres de familia y que sean netos tacneños, no queremos que sean arequipeños. Yo me indigna como madre de familia, yo al señor Tonconi he sufragado, el gallito, para qué ¿para que se traiga arequipeños?”, expresó.

“En este colegio Manuel A. Odría, mayormente los padres de familia son obreros, trabajan mayormente en Construccion Civil”, alegó.

Aseguró que “el señor gobernador se comprometió en el colegio que netamente los padres de familia van a trabajar de aquí de la jurisdicción de Ciudad Nueva”.

“Nos está defraudando, así como ha dado, que venga al colegio, 1300 padres de familia saldremos en marcha y nos vamos a reunir, tenemos que hacer prevalecer nuestro derecho, este colegio es de nuestros hijos y no vamos a permitir que haga lo que quiera”.

Siendo así, solicitó la presencia de la autoridad regional, de lo contrario advirtió que la APAFA se autoconvocará para tomar acciones de protesta, entre ellas tomar la obra.

“Tomaremos el colegio, si tiene que parar que pare, como padres estamos acostumbrados a hacer trabajo jornal, si no tiene que concluirse que no se concluya, haremos lo posible para que no se perjudiquen los niños”, mencionó.