Investigan presuntos delitos en agravio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
(Foto: Radio Uno)
El centro de salud de Chen Chen fue intervenido este miércoles por la Fiscalía anticorrupción, como parte de la investigación por la comisión del presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
La diligencia fue originada por una denuncia interpuesta por la Procuraduría Pública de Moquegua, que realizó una auditoría al proceso de adquisición de equipos médicos para el centro de salud.
Se conoció que el delito estaría relacionado en la acreditación y firma de documentos, con el fin de sustentar que un ecógrafo dopler sea recibido e instalado en el centro de salud como si se hubiera realizado dentro del plazo previsto, pese a ser entregado a destiempo.
La investigación fiscal precisó que la alteración de la fecha de instalación del equipo médico evitó que el contratista CM Equipamiento Hospitalario SAC sea sancionada con una penalidad de 12 000 soles.
Precisaron que la prueba de operatividad del ecógrafo se realizó en agosto de 2016, según los documentos oficiales. Pero las guías de remisión evidenciarían que fue instalado un septiembre del mismo año.