El temporal de nieve que azota Europa ha traído consigo en las últimas horas, la cancelación de todos los servicios de transporte urbano, férreo y aéreo, con las finalidad de prevenir accidentes y el deceso de pasajeros; ya que la estación friática se podría acrecentar en las siguientes horas.
Según informaciones que llegan desde el viejo continente, Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa , ubicado a 22 kilómetros de Londres, tuvo que cerrar sus dos pistas de aterrizaje, lo que trajo un serio problema para las comunicaciones en las capitales de París ( Francia), Londres ( Inglaterra) y Milán ( Italia); países que también sufren los estragos del fuerte temporal.
"Todos los buses de Londres han sido retirados del servicio debido al clima adverso y a las peligrosas condiciones de las carreteras", anunció Transporte de Londres en su página web.
Serios atascos se presentan a la entrada de Londres y las principales vías se encuentran varadas, luego que dos camiones quedaran atrapados en la nieve. Sólo una de las 11 líneas de metro funciona con normalidad.
Similar situación se registra en París, donde los atascos en las principales autopistas llegan hasta 30 kilómetros. Los vuelos se retrazan producto de la nevada. Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y del este del país.
En Italia, Milán también sufre las consecuencias de la intensa nieve que se presenta y los viajes en metros y los vuelos en los aeropuertos de Malpensa y Linate se cancelaron.
Mientras tanto, en España, sus autoridades han previsto tomar las debidas previsiones del caso y recomendar a los pasajeros que se pongan en contacto con las compañías a fin de que no se vean perjudicados con el retraso o cancelación de los vuelos, debido a la situación en los aeropuertos europeos.
La oficina de Meteorología del Reino Unido, informó que según los termómetros, la nevada se acrecentará pronosticándose que podría llegar hasta los quince centímetros de altura; lo cual obstaculizaría el tráfico de vehículos y personas.
Asimismo, anunció "condiciones severas" en el sureste del país, la cual es la más afectada de toda la región . El invierno que se vive en Europa ha sido considerado como el más friolento en más de una década.