Su gestión venció en 2019 pero suspendió convocatoria a elecciones, indicó el exdecano, César Murillo.
(Foto: Radio Uno)
Como es sabido, el docente de la Universidad Privada de Tacna, Daniel Arocutipa Chino, fue electo como decano del Colegio de Contadores de Tacna – Consejo Departamental Tacna para el periodo 2017-2019; sin embargo, continúa en el cargo, indicó el exdecano, César Murillo.
“La gestión dura 2 años y el mandato de Arocutipa venció el 16 de octubre de 2019, él tuvo que convocar a elecciones en octubre antes que venza su mandato, pero no ocurrió así, porque querían actualizar los estatutos y que el cambio sea el 31 de diciembre”
Explicó que, si Arocutipa quisiese un cambio tendría que ser para efectos del siguiente decano, “en diciembre tampoco se convocó a elecciones bajo pretexto de inscripción en Registros Públicos”, comentó.
No obstante, el 13 de febrero el comité convocó a elecciones y el 23 los agremiados debieron elegir a la nueva autoridad gremial, pero Arocutipa suspendió la convocatoria emitiendo un comunicado el 14 de febrero.
Solicita que sea designado un comité electoral transparente, que el decano junto a su consejo directivo de un paso al costado porque ya su mandato a vencido y que el gremio sea integrado por un consejo transitorio.