Gerente municipal, Roger Choque, indicó que trabajos en vías de la ciudad iniciarán luego de la fiesta de Carnaval.
(Foto: Radio Uno)
“Son 15 mil huecos entre pequeños y grandes”, reveló el gerente municipal de la comuna provincial en conversación con Radio Uno. Roger Choque indicó que un estudio realizado tras los aniegos de desagüe y lluvias en la ciudad arrojó tal cifra.
“Ha habido un estudio de cada uno de los huecos y cada hueco tiene su particularidad (…) es un estudio que se ha hecho para la estructura de costos, se tiene que enumerar y dónde están”, comentó.
Mencionó que lo idóneo no es realizar el parchado por partes, sino ejecutar un proyecto integral de mantenimiento de vías sostenido en el tiempo.
“Vamos a intervenir todo, no vamos a intervenir parte por parte y es la decisión del alcalde. Estamos casi culminando febrero y estamos trabajando en eso”, expresó
Anunció que, finalizado el estudio, los trabajos iniciarán pasado el Carnaval el cuales tienen como fechas el 14 y 15 de marzo.
“Hay zonas en las que se hará el recarpeteo, pero hay zonas casi en todo el centro de la ciudad, que vamos a tapar esos huecos que son grandes (…) todo eso lo vamos a enfocar en ese sentido”, comentó.
Cuestionó que algunas personas con sacos de arena estén parchando huecos en óvalo Cusco. Según Choque, «vienen a tapar unos huecos para una hora o dos horas y empiezas a crear otro caos como lo que está pasando en óvalo Cusco». Como es sabido, en la zona estuvo un joven realizando dicha labor.