Nacional de Potosí se cobró la revancha y obligó a definir por la vía de los penales. El arquero Cáceda de Melgar fue el héroe de la jornada al atajar dos penales.
Carlos Cáceda, arquero de FBC Melgar, el héroe de la clasificación. Atajó un penal en el partido de ida y dos en el partido de vuelta. (Fotocaptura: cortesía DIRECTV)
FBC Melgar, tenía el partido controlado hasta que llegaron los minutos 77 y 87, que se complica y pierde el partido, 0 a 2, como también la clasificación directa. Nacional de Potosí, se cobró la revancha. Pablo Nicolás Royón, nombre del delantero uruguayo de Nacional de Potosí, que de seguro resonará por un tiempo en la tienda rojinegra y afición arequipeña por ser el autor de los dos goles.
La clasificación se definió por la impredecible tanda de los penales, donde el héroe fue el arquero Carlos Cáceda del conjunto mistiano que atajó dos penales. En esta modalidad, FBC Melgar se impuso por 4 a 3, con las anotaciones de Edson Auber, Omar Tejeda, Joel Sánchez, Paolo Fuentes. Falló Irven Ávila. De esta manera, FBC Melgar logró clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2020 y queda a la espera de su próximo rival.