TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladarán caso Vilavilani a cancillería Boliviana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Puneños y Tarateños se reunieron en la cuenca del río Maure y acordaron en un solo frente rechazar el proyecto hídrico que impulsa el GRT. En el lugar estuvo el congresista electo Héctor Maquera.

Se unen en contra de Vilavilani. (Foto: Radio Uno)

Caso Vilavilani fue tratado en la cuenca del río binacional Maure. Autoridades provinciales, distritales, dirigentes y población estuvieron en el lugar junto a pobladores de la provincia de Tarata, indicó el presidente de Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de la Región de Puno, Edgar Chura Mamani.

En el lugar acordaron, en un solo frente, rechazar la ejecución del proyecto hídrico VilaVilani, en su componente Vilachaullani el cual fue licitado y tiene como ganadora a la empresa Agua Manantial.

Así también, elevar el caso a la cancillería boliviana. Al respecto, Chura alegó que la cuenca pretensión de trasvase del Gobierno Regional de Tacna (GRT) es un afluente del Titicaca, laguna que comparten Perú y Bolivia.

La próxima reunión se realizará el 24 de febrero en Puno para definir mayores acciones.

En la zona estuvo el congresista electo Héctor Maquera. A Radio Uno, indicó que además al lugar acudieron representantes del Proyecto Especial Tacna (PET) junto a un contigente policial. «Querian explicar el proyecto, pero no fueron escuchados», comentó Maquera.

Para el congresista, Puno no es el único que está en contra del proyecto sino Tarata y «si Tarata dice que ese proyecto no va, pues no va porque hay antecedentes», dijo.

Cuestionó que en la reunión no estuviera el alcalde de la provincia andina, Pascual Cusi. «Escuché que se orina en los pantalones, no tiene la fuerza para representar el alcalde y no tiene la fuerza para luchar por las demandas de Tarata», mencionó.