TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En exposición encaran al PET por caso Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tarateña aseguró que el proyecto pasa por una mina. De ser cierto, el jefe del PET aseguró que remplantearían el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

En el centro de convenciones Jorge Basadre, el Proyecto Especial Tacna (PET) brindó alcances sobre Vilavilani II Fase I en su componente canal de conducción Vilachaullani- Calachaca- Chuapalca. La mesa principal estuvo presidida por el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Eddy Huarachi.

La sustentación estuvo a cargo del jefe de la oficina del PET, Richard Peñaranda, quien aseguró que las obras están situadas en territorio tacneño. “Cuando se crea la provincia de Tacna se sitúan los limites en los cerros, en el 91 se crea la provincia del Collao y la provincia recoge datos de que el rio Maure es el límite. El proyecto Vilavilani está en territorio tacneño y tenemos la ficha registral”, dijo.

Durante la exposición, una pobladora quien se identificó como la tarateña Martha Calderón Colque, aseguró que el proyecto pasa por una mina de boro lo que debiera paralizar la pretensión de ejecutar el trasvase de agua. Recomendó la perforación de pozos en la ciudad para atender la necesidad hídrica.

Peñaranda negó tal aseveración e incluso manifestó que de ser verdad el proyecto sería replanteado. Además, instó a la mujer a presentar pruebas de tal afirmación.

A su salida, Peñaranda también habló sobre la visita de población de Puno a la bocatoma del proyecto en Tacna. Aseguró que estuvo en la zona, pero no fue escuchado, todo lo contrario, con insultos fue expulsado del lugar.

Así también, comentó que él no firmó entre gallos y medianoche el contrato con la ganadora de la licitación de Vilachaullani, sino que la firma la realizó a las 3:44 de la tarde del 24 de diciembre. Tampoco dio un adelanto del 30% al contratista y que el proyecto cuenta con el respaldo del GRT y Tacna, prueba de ello –dijo- es la presencia de las juntas vecinales en la actividad de este 20.