Alcalde Alfredo Mamani refirió que las bocatomas en la zona colapsaron en su totalidad y que hay personas damnificadas.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde del centro poblado de Cambaya, Alfredo Mamani, solicitó apoyo inmediato luego de indicar que la fuerte lluvia reportada durante la tarde del jueves 21 de febrero provocó el colapso de las bocatomas, además de afectar el ganado y a la población.
“Estamos pasando momentos inesperados por el tema de las lluvias. Como autoridad del pueblo de Cambaya estamos trabajando para apoyar a una señora cuya vivienda está a punto de colapsar. Hace una hora y media está lloviendo, es una lluvia torrencial, esperemos que calme un poco y no suceda lo de la semana pasada que nos dejaron sin agua potable, ningún canal nos sirve para la agricultura, estamos muy danmificados, no tenemos forrajes para los animales, los bocatomas han colapsado”, manifestó la autoridad.
Por otro lado el alcalde Alfredo Mamani solicitó la inmediata presencia en la zona de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna para atender los daños. Además señaló que hasta el momento se han perdido cinco cabezas de ganado.
“Queremos que se apersonen del Gobierno Regional de Tacna y del Coer, no podemos esperar más. Estamos azotados por la naturaleza”, concluyó.