Afectados en la sección de frutas reportan pérdidas de hasta 8 mil soles.
(Foto: Radio Uno)
Severamente afectados se vieron los comerciantes del mercado mayorista Grau tras indicar que gran parte de su mercadería se echó a perder luego del ingreso del huaico.
Los afectados indicaron que la mañana del viernes 21 de febrero compraron mercadería como normalmente lo hacen para abastecer en las ventas de los sábados y domingos sin presagiar el ingreso del huaico que no solo afectó la infraestructura física del mercado sino que también arrasó con las frutas y otros productos.
“El viernes compré fruta para vender el sábado y domingo, ahora gran cantidad de esa fruta está cubierta con lodo y barro. Nadie se ha acercado para ayudarnos, ni de la municipalidad ni de la región, calculo que perdí entre 7 u 8 mil soles, pido al señor Medina (alcalde provincial) que se acuerde de nosotros”, señaló una comerciante.
Se conoció que los comerciantes salieron a los exteriores del centro de abastos para tratar de vender la fruta que lograron salvar y así recuperar un poco de la inversión. Además se estarían organizando para hacer la limpieza del mercado.