Representantes del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Perú llegaron a Tacna para realizar trabajos de evaluación tras el huaico.
(Foto: Radio Uno)
Representantes del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) Perú llegaron a Tacna realizar trabajos de evaluación de peligros naturales y geológicos como es el caso del huaico que ocurrió en la Quebrada del Diablo y Caramolle.
“Estamos levantando información de lo que ocurrió y como afectó el huaico para actualizar nuestros mapas de peligros y actualizar el informe que tenemos publicado en el 2016 para que las autoridades lo usen como base en la reubicación y reordenamiento territorial” informó el ingeniero Edu Taipe del Ingemmet.
Al respecto, el representante del Ingemmet indicó que efectivamente en el 2016 se dio un informe de aviso sobre el peligro que existía en la Quebrada del Diablo para que se trabaje en temas de prevención, con lo cual quedó claro que las autoridades, en aquel entonces, estaban alertadas del peligro inminente.
“Nosotros estamos dispuestos a brindar todas las herramientas técnicas para que las autoridades hagan los trabajos de reubicación como es el caso de Mirave. Respecto a los 04 puentes de tierra que se identificó en la quebrada del diablo, la recomendación fue respecto a la población que ya estaba asentada en la desembocadura de la quebrada», concluyó.