Si bien el alcalde provincial reveló que el 60% de buzones de desagüe en Tacna colapsaron, dijo que los 300 mil del carnaval serán para recuperar áreas verdes afectadas por huaico.
(Foto: Radio Uno)
Los 300 mil destinados para la realización del carnaval en Tacna será para recuperar áreas verdes en la ciudad, anunció el alcalde Julio Medina. La autoridad alegó que 13 hectáreas fueron afectadas tras el huaico del 21 de febrero, tan solo 3 hectáreas están parcialmente afectadas, agregó.
Al ser consultado por la situación de la red de desagüe que es motivo de queja de la población aunada a la molestia por los 5 mil huecos en las pistas por atender. Medina indicó que, de los 1000 buzones de desagüe en Tacna, el 60% colapsó, pero que esto es atendido por la Empresa Prestadora de Servicios que logró gestionar presupuesto adicional para dicha emergencia.
“No se atendió todos, pero estamos atendiendo, tenemos 4 hidrojet trabajando full, hay cisternas y motobombas estamos restituyendo, hemos conseguido presupuesto y estamos ejecutando cambio de troncales”, alegó.
Medina estuvo acompañando al presidente Martín Vizcarra quien realizaba inspección de daños en Tacna el 25 de febrero, pero al llegar al sector de La Rotonda, tuvo que retirarse. No obstante, esto no impidió que el mandatario fuera testigo de pifias al alcalde y el gobernador regional quien estuvo en el lugar.
Sobre el tema, Medina dijo que venía de las canteras del pueblo y entendía el descontento de las personas “la población tiene su corazoncito yo acepto”, pero si bien dijo no haber estado en Tacna desde el viernes, pero “mis funcionarios, mis trabajadores y equipo estuvieron presentes”.