Luis Jara Ramírez fue sindicado de cobrar cupos para nombrar asistentes, fiscales provinciales y fiscales adjuntos.
Se encontraba detenido desde el último 19 de febrero.
El Ministerio Público mediante comunicado indicó que el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali Luis Jara Jara se habría disparado con un arma de fuego en la zona asignada para el descanso de los policías que custodiaban precisamente a los detenidos de la fiscalía.
Luis Alberto Jara habría permanecido en este lugar porque no había espacio en otros ambientes de la Fiscalía. El cadáver del fiscal se encontró en la parte superior de un camarote con grilletes en los pies y presencia de cortes en la muñeca.
Comunicado del Ministerio Público pic.twitter.com/jofKlqOZjX
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 28, 2020
Jara se encontraba detenido desde el último 19 de febrero luego de que el Poder Judicial acepte la detención preliminar por 15 días solicitado por Bersabeth Revilla, fiscal a cargo del caso.
Poder Judicial comunica que el señor Luis Alberto Jara Ramírez, fiscal superior del Distrito Judicial de Ucayali, detenido de manera preliminar en la carceleta del Edificio Abancay, instalación bajo responsabilidad de la PNP, falleció en circunstancias aún no aclaradas. pic.twitter.com/WlRjH2j2WR
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) February 28, 2020