TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Coronavirus: No es necesaria la mascarilla en personas sanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se recomienda el lavado de manos no menos de 20 segundos y el uso del antebrazo para toser o estornudar.

(Foto: Radio Uno)

El médico Roberto Vargas, de la unidad de epidemiología de Moquegua, confirmó que el uso de las mascarillas no es necesario en personas sanas y que no está científicamente comprobado que lo proteja. Además recalcó que la mascarilla sólo es para las personas que tienen sintomatologías y que las recomendaciones básicas son el lavado de manos no menos de 20 segundos y usar el antebrazo para estornudar y toser.

Además el especialista comentó que el COVID – 19 (coronavirus) es mutable, frágil y débil al calor, a los 56 grados Celsius el virus se inactiva y muere. Además se informó que el coronavirus no sobrevive más de 09 días en un ambiente húmedo y frío.  Si fuese en superficie expuesta, solo dura horas.

Por otro lado, el doctor Roberto Vargas explicó que existen fases de evaluación y que sólo se realizan a los pacientes que serían sospechosos si presentaran los síntomas como fiebre, dificultad para respirar, malestar general y que en los últimos 14 días hayan estado en un país con casos confirmados. “Al pasar la primera fase, si da positivo, recién sale específicamente para el COVID – 19, se envía a Lima y en las primeras 24 horas el Instituto Nacional de Salud nos da la respuesta”, señaló.

Entre otros datos, se conoció que el virus afectaría a personas con enfermedades como la diabetes, sida o coronarias.