Alcalde de Ciudad Nueva indicó que tema debe ser tratado en reunión con alcalde de Pocollay e incluso Calana, por existir asociaciones colindantes que son zonas de afectación de la quebrada.
Helmer Fernández, alcalde de Ciudad Nueva.
Helmer Fernández, alcalde de Ciudad Nueva, indicó que debido a lluvias en Tacna que además de activar la quebrada del Diablo, activaron la quebrada del Caramolle, se registraron 19 familias damnificadas en la jurisdicción.
El burgomaestre mencionó que los daños no registraron la magnitud de lo ocurrido en Alto de la Alianza ya que en Ciudad Nueva se cuenta con dique de cemento de 9 metros de profundidad lo que aminoró el huaico, pero a raíz de esto es que es necesario los trabajos de descolmatación.
Fernández mencionó que, si bien los trabajos están en desarrollo, aún se hace insuficiente la maquinaria que incluso el Ministerio de Vivienda dispuso a la zona.
Destacó que en la jurisdicción hay asociaciones que pertenecen a los distritos de Pocollay y Calana que colindan con Ciudad Nueva y están en la zona de afectación de la quebrada Caramolle, por lo que anunció que en la semana que viene buscará reunirse con dichas autoridades.
Dijo que se requiere de un “estudio de evaluación de riesgo”, “una franja que diga por donde será el cauce y si hay domicilios en esa franja necesariamente tendrán que ser reubicación y dónde serán reubicados, ya nos reuniremos con las autoridades”, dijo.