Cansados de no ver concretizado el compromiso asumido por la actual gestión de Luis Alberto Mamani al frente del municipio distrital de Alto de la Alianza de hacerles efectivo la entrega de un terreno, comerciantes de la Feria Boliviana amenazaron con regresar a la Avenida Jorge Basadre Grohmann ( ex Circunvalación) para expender sus productos los días lunes y martes como se desarrollaba hasta hace un año atrás antes de ser desalojados para la ejecución de esa importante obra.
Así lo dio a conocer su dirigente Juan Álvarez quien tuvo duras expresiones para el burgomaestre del sector y su cuerpo de regidores , remarcando que ellos como autoridades buscan los problemas y el enfrentamiento con los comerciantes quienes desde meses atrás se encuentran divididos en dos grupos: Feria del Altiplano y Feria Boliviana, sin contar con un establecimiento propio para su unificación, sino todo lo contrario ya que se encuentran apostados en calles y avenidas de la jurisdicción, perjudicando el libre tránsito de vehículos y la calma de los vecinos.
Mencionó que el problema parte de la reubicación de sus asociados quienes hasta la fecha se encuentran expendiendo sus productos a la intemperie y frente a esta situación el alcalde Luis Alberto Mamani hace poco o nada al respecto puesto que pretende trasladarlos de la Avenida Circunvalación a otra calle que se ubica en el PJ. La Esperanza, donde no se prestan las garantías necesarias para el comercio ambulatorio; dejando sin efecto la donación de un terreno donde puedan realizar sus labores comerciales sin perjudicar a nadie.
"Comprendemos que ninguna calle es para la realización del comercio, es por eso que solicitamos la entrega de un terreno apropiado que tenga las facilidades y condiciones adecuadas para poder trabajar, ya que no permitiremos que nos den un ‘hueco’ donde vamos a perder nuestro capital y mercadería. Nosotros tenemos que cuidar nuestros propios intereses y el capital con el que trabajamos" expresó de manera tajante el representante de los comerciantes de la Feria Boliviana.
Es por ese motivo que solicitó la inmediata intervención del alcalde altoaliancista en el asunto y deje de hacerse de la "vista gorda" ante este problema imperante en el sector a fin de proceder a reubicar a los más de 5 mil comerciantes.