Los familiares aseguraron que la víctima ingresó al hospital Hipólito Unanue por una fractura y que murió por negligencia en su atención.
(Foto: Radio Uno)
Indignante. Los familiares de Fernando Quispe Zapana (83) dejaron en claro que el octogenario no forma parte de las víctimas que fallecieron a consecuencia del huaico, tal como lo informó Juan Cánepa, Director Regional de Salud, durante la reunión del Coer que se realizó la tarde del lunes 02 de marzo. Por el contrario, la familia aseguró que el hombre perdió la vida a causa de una negligencia durante su atención en el nosocomio regional.
Al respecto, los familiares del fallecido explicaron que los hechos ocurrieron el viernes 21 de febrero, fecha en que ocurrió el huaico. A causa de la lluvia, el octogenario estuvo barriendo en su vivienda de la avenida Vigil cuando sufrió una caída y lo trasladaron al hospital Hipólito Unanue donde lo diagnosticaron con fractura de cadera lado izquierdo.
Los familiares aseguraron que el hombre estuvo bien, consciente y lúcido. Incluso el pasado miércoles 26 de febrero, los médicos les informaron que iba a ser operado pero durante la noche del jueves 27 y la mañana del viernes 28 se dieron con la sorpresa que su salud deterioró.
“El jueves en la noche empezó a hacer deposiciones con sangre, a vomitar y le informamos a los doctores para que revisen. Él tenía antecedentes de intervención por ulceras, mi hija cuando fue a verlo vio que le daban leche, y alimentos sólidos cuando no le podían dar eso porque tiene úlceras, se les dijo que revisen su historia clínica, nosotros ingresamos a mi suegro con un diagnostico de fractura y no es posible que nos lo entreguen cadáver, invoco al doctor Cánepa a que diga la verdad, si no tienen nada que esconder, seguramente van a emitir un informe correcto”, explicó la familiar.
Fernando Quispe Zapana será enterrado a las 03:00 de la tarde de hoy martes en el Cementerio General de Tacna. Previamente el cortejo fúnebre partirá del velatorio Alto Lima para dirigirse al puesto de venta que tenía en el mercado Francisco Bolognesi.