TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Madrugaron a Alianza Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nacional de Uruguay salió airoso, le bastó 12 segundos para marcar diferencias, y el resto del tiempo para defender con éxito el triunfo. Así, sepultó un debut feliz de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020.

Santiago Rodríguez, de Nacional de Uruguay, le bastó 12 segundos para sepultar la ilusión aliancista.(Foto: cortesía @CONMEBOL LIBERTADORES)

No se cumplía el minuto de juego y el lamento se apoderaba del estadio Alejandro Villanueva. En contraposición, Nacional de Uruguay, desataba la algarabía de sus parciales al conseguir el gol más rápido en lo que va del inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Santiago Rodríguez, del elenco uruguayo, aprovechó una salida rápida tocando en conjunto y a los 12 segundos del pitazo inicial convertía el gol del triunfo.

El resto del partido fue un cambiar de posicionamiento táctico para Alianza Lima pero sin conseguir superar el bien ubicado bloque defensivo de Nacional. Los visitantes contragolpearon, llevando mucho susto a la zona posterior de los blanquiazules. Tener la posición del balón y en muchos pasajes del partido, sin saber qué hacer con él, fue un común denominador. Intentó con los remates de media distancia, los tiros de esquina y libres, pero sin éxito. Al contrario, favoreció para que creciera la figura del arquero Mejía del conjunto uruguayo.

Con esta derrota, Alianza Lima, notoriamente pierde una gran ocasión de asegurar el camino a continuar compitiendo en la Copa Libertadores. Nacional de Uruguay, se pone al frente del grupo, se hace fuerte en el inicio de las estadísticas y va bien encaminado en su consolidación futbolística internacional.