TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Identifican a integrantes de la banda Los Malditos Injertos de Characato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los delincuentes secuestraban a sus víctimas para robar sus tarjetas bancarias y luego las abandonaba en zonas alejadas.

(Foto: Radio Uno)

Los sujetos capturados la noche del viernes 06 por agentes de robos del Depincri Tacna fueron identificados como José Antonio Vilca González, Antony Ronco Cárdenas, Miguel Angel Castillo, Jean Piere Fernández, Talavera, Julio Choque Quispe, Julián David Asillo González y César Agripino Quispe Castillo. Los individuos fueron intervenidos a bordo de 04 vehículos de placas ASO-632, V9S-245, A1B-575 y B1V-197. Respecto a las placas ASO-632 y B1V-197, la Policía confirmó que son falsificadas y que los vehículos que las portaban fueron robados.

Según información policial, la investigación se inició luego que la Policía recibió la denuncia de que una mujer que fue secuestrada el pasado miércoles tras salir de la Clínica La Luz. Los delincuentes le sustrajeron sus tarjetas bancarias y robaron el dinero de sus cuentas para luego abandonarla en el sector de Viñani. El hecho ilícito fue corroborado con la visualización de las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la MPT. Posteriormente se recepcionó la denuncia de otra mujer que fue secuestrada bajo la misma modalidad y luego abandonada en Cecoavi.

La banda fue denominada Los Malditos Injertos de Characato. En el caso de Miguel Ángel Castillo y José Antonio Vilca González se conoció que ambos fueron procesados anteriormente por el delito de robo agravado en Junín, Huancayo. La fiscal de turno solicitó una ampliación de la detención preliminar por 07 días. 

Se conoció que durante la tarde del sábado 07 se realizó la audiencia de ampliación de detención preliminar. El Poder Judicial aceptó el pedido de 07 días más, solicitado por la Fiscalía para la culminación de las diligencias.