TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían por 60 días más declaratoria de emergencia en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras los daños que ocasionó el huaico y las fuertes lluvias en la región.

(Foto: Radio Uno)

Luego de las afectaciones y daños que conllevó el huaico del 21 de febrero en Tacna y las intensas precipitaciones, el ejecutivo determinó ampliar la declaratoria de emergencia por 60 días en Tacna y también en otras regiones por la misma situación.

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 042-2020-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano considera al departamento de Tacna, las provincias de Candarave, Tarata, Tacna y sus respectivos distritos como son Candarave, Héroes Albarracín, Tacna, Alto Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay.

Al respecto, el Coronel Jorge de Lama, jefe de Indeci Tacna, precisó que con dicha declaratoria de emergencia, los distritos afectados recibirán 100 mil soles para que continúen con sus trabajos de subsanación de los daños.

“Estos distritos serán financiados con 100 mil soles para que sigan con los trabajos de respuesta y rehabilitación, pero esto no exime a los otros distritos de la región que hayan sufrido también impactos, hemos enviado solicitudes de varios distritos y eso lo está evaluando Lima”, refirió.

Por otro lado, EL jefe de Indeci explicó que las autoridades no deben bajar la guardia e hizo recuerdo que para los meses de abril y mayo se vienen las heladas para lo cual ya se debe tomar cartas en el asunto.

“En estos momentos las lluvias han bajado, pero no podemos perder la guardia. En abril y mayo se vienen las heladas y las autoridades que tienen responsabilidad en las zonas altoandinas ya deben ir trabajando ese tema, alertando y sensibilizando a la población, no esperar a que suceda el fenómeno para actuar”, manifestó.