TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: El clásico se tiñó de crema

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario de Deportes fue claramente superior a Alianza Lima. Corzo y Dos Santos, desencadenaron la algarabía de los casi 55 mil hinchas que colmaron el Monumental.

Aldo Corzo, celebra haber conseguido el primer gol de Universitario. (Foto: cortesía Agencia Andina)

Universitario de Deportes, se hizo del triunfo por 2 a 0 ante su clásico rival, Alianza Lima, en el marco de la sexta fecha del  campeonato Apertura del fútbol profesional peruano.

Una mejor disposición táctica cumplida por los cremas y la efectividad ante el arco rival, le dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Gregorio Pérez. Mientras que, Alianza Lima, no pudo neutralizar la fluidez futbolística del contrincante y terminó confundido en el accionar por los cambios posicionales, sumándose que los reemplazos no fueron la solución que planteaba Pablo Bengoechea.

Universitario consiguió el primer gol a través de Aldo Corso que, con golpe de cabeza, pudo introducir el balón en la portería aliancista, custodiada por Leao Butrón, a los 27 minutos del primer tiempo. El segundo tanto y definitivo del partido, lo hizo Jonathan Dos Santos, a los 90 + 1 minutos, que se encargó de canjear por gol, un tiro penal que sancionó el árbitro Santibáñez, al ser derribado en el área el atacante crema Urruti.  

Con este resultado, Universitario, confirmó que llegó mejor preparado para afrontar el clásico del futbol peruano y se ubica, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos; en tanto que, Alianza Lima, se queda sin técnico, por la renuncia de Pablo Bengoechea, con los 7 puntos que los ubican en el décimo tercer lugar del Apertura y en una situación muy complicada a la interna para afrontar a mitad de semana a Racing de Argentina por la Copa Libertadores.