TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DESPEDIDOS EN RÉGIMEN FUJIMORISTA EXIGEN REPOSICIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Un grupo de trabajadores despedidos del régimen fujimorista, salieron por las principales calles de la ciudad para protestar en rechazo al decreto de urgencia que recorta los beneficios de la ley 29059.

Hasta el local de la Gobernación 34 trabajadores despedidos desde el año 1991 de las empresas Electrosur, Eps, Sunat, Registros Públicos, sostuvieron una reunión con Raúl Urviola Hani, donde le hicieron llegar hasta su despacho documentación que será enviada al ejecutivo con la finalidad de exigir la reposición de los trabajadores cesados arbitrariamente que integran la cuarta lista y exigir los mismos beneficios para todos los implicados en la misma problemática.

PARA VER EL VIDEO CLICK AQUI

Macario Paria, Presidente de la Coordinadora de Trabajadores Despedidos en Tacna señaló, que sus compañeros se encuentran indignados ante esta situación que los mantiene en incertidumbre por 18 años, además de los recortes de beneficios que el decreto de urgencia establece para el grupo de la cuarta lista de trabajadores despedidos.

"A nosotros nos dan un decreto de urgencia donde recorta nuestros beneficios, los que a los tres listados anteriores no se les hizo, porque se nos discrimina, no es justo que nos impidan reincorporarnos a nuestros centros laborales, que no nos permitan solicitar jubilación adelantada y que nos impongan la aceptación de una compensación económica, cuando merecemos el mismo trato", reiteró el dirigente.

Entre tanto Paria indicó que a nivel nacional son cerca de diez mil trabajadores despedidos los que corren la misma suerte que sus pares de Tacna.