Monseñor Marco Antonio Cortez Lara instó a los fieles a mantener la serenidad y la calma.
(Foto: Radio Uno)
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua anunció que también se tomarán medidas preventivas ante el coronavirus como lo son el retiro del agua bendita de las pilas y el saludo por la paz durante las misas entre otras acciones.
“Estoy en contacto directo con la Diresa y creo que es momento de que todas las instituciones trabajemos en armonía y no vaya cada quien por su lado”, señaló.
Además, confirmó que hasta el momento no se tiene previsto suspender las celebraciones eucarísticas. En cuanto a la celebración de la semana santa, monseñor refirió que están a la espera, pero de darse la orden de suspensión, se tendrá que hacer.
Además, Cortez Lara anunció que este viernes 13 de marzo se realizará una misa rogativa a partir de las 5:30 de la tarde, la misma que se realizará en simultáneo en todas las parroquias de la diócesis.
“La misa rogativa es una misa específica en la que se pide al señor cuando hay amenazas, epidemias y pestes, también se hará la exposición del santísimo en el sacramento de la eucaristía para rogar al señor que aleje de nosotros la pandemia, hemos preparado una oración”, precisó.
Finalmente, monseñor recordó a los fieles que Jesús no nos abandona y pidió a las personas tener fe, serenidad y calma.