TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sutep se reúne hoy con el Ministro de Educación Martín Benavides

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario General, Lucio Castro, indicó que es ilógico que el maestro siga teniendo una jornada laboral sin alumnos. En reunión plantearán propuestas para la recuperación de clases.

(Foto: Radio Uno)

El Secretario General del Sutep, Lucio Castro Chipana, anunció que hoy jueves a las 15:00 horas, se reunirán con el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto para llevar propuestas de recalendarización y recuperación de clases luego de la suspensión del inicio del año escolar hasta el 30 de marzo ante la crisis del coronavirus.

“Hemos decidido tratar un solo tema que es la participación del magisterio frente al coronavirus y ver los mecanismos de recalendarización. La razón de ser de las instituciones educativas son los alumnos, lo natural es que los docentes también retornen el 30 con algo planificado en relación a la recuperación del tiempo, eso plantearemos al ministro. Es ilógico que el maestro siga firmando, desarrollando una jornada de trabajo sin alumnos y luego nuevamente se planifique la recuperación, no tienen sentido”, explicó.

Lucio Chipana también habló de cifras y aseguró que en el país hay un 50% de instituciones educativas que no tienen desagüe, 80% de instituciones educativas en áreas rurales que no tienen servicios básicos y 100 mil millones de déficit en infraestructura, lo que deja en evidencia la falta de condiciones de salubridad en los colegios y por lo cual el gobierno habría tomado la drástica decisión de suspender el inicio de las labores escolares.

“Eso involucra el tema sanitario, significa que el estado tiene gran responsabilidad y el tema del COVID-19 permitió destapar esta desatención y negligencia, por eso el gobierno no ha tenido otra alternativa que adoptar esta medida porque la mayoría de instituciones educativas no reunía con las condiciones de salubridad”, enfatizó.

Finalmente, Castro Chipana señaló que en estos 15 días el estado debe avocarse a asegurar que exista las condiciones mínimas de salubridad en los colegios.