TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Subprefectura de Tacna no otorgará garantías para eventos masivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto José Salas informó que se suspende las autorizaciones para toda actividad que reúna personas.

(Foto: Radio Uno)

El prefecto José Salas Ríos informó que la subprefectura de Tacna no emitirá ningún tipo de garantías para eventos que reúnan personas. Esto tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra quien informó que mediante norma queda prohibido la realización de espectáculos de toda índole que congregue a más de 300 personas como medida de prevención ante la llegada del coronavirus.

“La subprefectura se reunió con las personas que presentaron solicitudes para hacer eventos, y se les explicó que dadas las condiciones de salud que estamos atravesando se emitió un decreto supremo del gobierno y una resolución regional para suspender toda actividad que tenga que ver con reuniones de personas”, indicó.

El prefecto acotó que ya las personas están informadas que no se les otorgará ningún tipo de solicitud de garantías para la realización de eventos y que ya coordinaron con la Policía y la Fiscalía para que, si hay eventos, ir a verificar y aplicar la sanción correspondiente.

“Creo que la población está tomando consciencia y también nuestras autoridades”, precisó.

Además, se conoció que hasta el momento había 25 solicitudes de garantías para eventos por fiestas de carnaval para este fin de semana las mismas que ya se informó que no se llevarán adelante, de igual forma se coordinó con los alcaldes distritales.

“Ya se les hizo saber (a los alcaldes distritales) que las calles son espacios públicos y no están otorgando autorizaciones para eventos, aquellos eventos que tenían autorización, con esta resolución regional quedan sin efecto”, concluyó.