Mientras el Estado invoca prevenir nuevos contagios de coronavirus, en el comité 36 armaron un estrado para sus festejos
(Foto: Radio Uno)
Vecinos del comité 36 de Ciudad Nueva decidieron que vale la pena correr el riesgo de eventuales contagios del nuevo coronavirus, a cambio de festejar sus carnavales.
Pese a las advertencias de la subprefectura distrital, ocuparon la losa deportiva del sector de Cachipucara para armar un estrado, donde recibirán a grupos musicales. También armaron toldos para acomodar varias cajas de cervezas.
Al lugar se apersonó la subprefecta de Ciudad Nueva, Ninfa Mamani, y exhortó a los vecinos del comité 36 a desistir en su afán. Además, les recordó que está vigente un decreto supremo que prohíbe los eventos de concurrencia masiva de personas. Sin embargo, los organizadores persistieron en desarrollar su fiesta.
La funcionaria enfatizó que los organizadores serán multados con un monto que establecerá la Municipalidad de Ciudad Nueva, además de la denuncia penal contra quienes resulten responsables, por tratarse de una situación de emergencia sanitaria que pone en riesgo al resto de la población.
Cabe señalar que el viernes la subprefecta se reunió con los organizadores de fiestas de carnaval, o alferados, y les informó que quedaron suspendidas todas las garantías para eventos masivos.