Gerente general de EPS Tacna afirmó que lograron poner en marcha el pozo que estaba inactivo
(Foto: Radio Uno)
Los vecinos del sector de Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín, volverán a tener el servicio regular de agua potable desde el domingo. Así lo afirmó el gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Juan Seminario Machuca.
“El servicio se va a ir restableciendo en el transcurso de estas horas. Y el día de mañana ya debemos tener el impacto deseado y el agua, que siempre lo han tenido en Gregorio Albarracín”, dijo a Radio Uno.
El sector tiene restricción del servicio desde hace 15 días, luego que se estropeó el motor que bombeaba agua de uno de los pozos que tiene la entidad en la parte baja de Viñani.
Seminario explicó que EPS cuenta con cuatro pozos en Viñani, tres de los cuales funcionan de manera regular, y que el cuarto es de contingencia para el tercer pozo. Sostuvo que el problema ocurrió con el motor del pozo 1, que produjo el desabastecimiento de reservorios.
Además, tuvieron problemas para comprar un nuevo motor, por lo que desmontaron el motor del pozo 4 (de contingencia) y lo instalaron en el pozo 1, de momento, mientras concretan la adquisición del motor nuevo que irá al cuarto pozo.